miércoles, 14 de octubre de 2009

PATAGONIA SIN REPRESAS

http://www.patagoniasinrepresas.cl/final/escribe-intendente-corema.php

Envía una carta al Intendente de la XI Región y presidente de la Corema, Selim CarrascoAmigas y Amigos de Patagonia Sin Represas:
El próximo 20 de Octubre vence el plazo para que la empresa HidroAysén presente ante la Corema de Aysén las respuestas a las observaciones realizadas por los servicios públicos al proyecto de 5 mega - represas en los ríos Baker y Pascua en la Patagonia chilena.
Como Consejo De Defensa De La Patagonia estamos convencidos de que este proceso no debe continuar. Es inaceptable que la empresa pretenda componer un estudio de impacto ambiental mal hecho que llevó a que 11 de los 33 organismos evaluadores señalaran que el proyecto era imposible de ser evaluado por falta de información relevante y esencial. Lo que empieza mal, mal termina.
En esta etapa del proceso los organismos con competencia ambiental tendrán apenas 15 días para revisar lo que se les presente, y la comunidad no tendrá oportunidad legal de participar. De continuar el procedimiento en estas condiciones es imposible que se evalúen adecuadamente los impactos que este proyecto causaría y los daños podrían ser irreversibles de llegar a ejecutarse.
Creemos que es en esta oportunidad que la autoridad debe escuchar la opinión de la ciudadanía por lo que te invitamos a enviar una carta al Intendente de la XI Región, Selim Carrasco, en que le solicitamos que esta vez el proyecto HidroAysén sea rechazado.

No hay comentarios: