viernes, 26 de febrero de 2010

RÍO CARAÑO

Este río es el que pasa por Barcia de Mera en el Ayuntamiento de Covelo. Es el afluente del río Tea que entra justo antes del puente donde se inicia el Tramo fácil del Tea bajo. Nosotros embarcamos en el primer puente que te encuentras yendo por la carretera pegada al río que cruza Barcia de Mera hacia arriba. El tramo asta la playa fluvial es bastante fácil con un salto pequeño y fácil al principio. Los problemas vienen después de la presa que forma la playa fluvial nada más cruzar el puente que va hacia Covelo hay un paso muy estrecho y feo que no remamos, luego aparece el paso más bonito que tiene el río una S bastante larga que acaba en un pequeño salto. Después de pasar por el puente que cruza el río hacia la minicentral del Tea nos encontramos otro paso que no remamos una curva bastante fea con un drosaje muy feo. En resumen es un río pequeño que se puede remar cuando el Tea está muy pasado y que merece la pena conocer. Volveremos otro día para remarlo con más agua y desde más arriba.
He buscado el nombre del río y me aparece Caraño si alguien sabe como llaman a este río en esa zona por favor que me lo diga. Andres lo describe como río Piñeiro y tengo dudas a mi me parece que es el Caraño.
























































DESEMBARQUE
Latitud: 42º14´56,10"N
Longitud:-8º24´5,31w
COORDENADA X:549.377,16M
EMBARQUE
Latitud: 42º16´24,400N
Longitud: -8º23´34,56"W
Coordenada X550.062,32m
Y 4.680.401,49m
Y:4.677.670,45M

No hay comentarios: